Madera de Teca “Tectona grandis"

Llamada “ La reina de las maderas” y de origen asiático , fue a principios del siglo XX cuando se empezaron a exportar semillas a los países de América Central y el Caribe. Aunque existen varias maderas denominadas madera de Teca, únicamente es verdadera la que se produce de la especie Tectona grandis , pudiendo alcanzar alturas de hasta 40 metros, con un tronco de 1 a 1.5 metros de diámetro.

La adaptación de esta especie a Costa Rica ha sido excelente con el rasgo peculiar de que incluso llega a crecer con mayor rapidez que en sus lugares de origen. Tan rápido, de hecho, que el árbol está listo para la tala en unos catorce o veinte años.







Toda nuestra Madera de Teca tienen certificaciones Forestales, que garantizan al consumidor que los productos forestales proceden de plantaciones gestionadas correctamente bajo unos Estándares Internacionales que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos
.

La Madera de Teca es la mejor para la construcción de embarcaciones y casas. Utilizada en todo aquello que requiere resistencia, estabilidad y duración.